viernes, 29 de agosto de 2008

Oda a tus ojos de venado.


Te quiero.
Definitivamente te quiero desde que pides ir al baño a las 3:00 de la mañana,
De tu pachoneria, al ganarme la almohada (y no quitarte).
Desde tu virtudes y tus mañas.
Te quiero por esos ojos de venado, por esos labios negros, por ese rabito trasquilado.
Desde que te quedabas dormido cuando te sobaba la oreja, desde que cabías en una mano, y tu enfermedad compleja.
Te quiero, desde antes de conocerte, cuando luchabas por sobrevivir, cuando el médico dijo que en 48 horas llegaba tu fin.
Te quiero por aferrarte a la vida, por no dejarme incompleta, por no dejarme destruida.
Te quiero porque cuando lloro nunca me dejas sola, detrás de cada problema o alegría, siempre mueves tu cola.
Te quiero, como a nadie he querido, porque tu amor es incondicional aunque yo muchas veces no te lo he correspondido.
Te quiero porque no duermes hasta que todos estamos en casa, por tus ronquidos, por tus patadas, por esos sueños inquietos, porque parece que eres el único que sabe mis secretos.
Te quiero por qué haces que florezca en mí, una sensibilidad rara, eres mi veneno, eres mi cura y mi espada. Y provocas sentimientos tiernos que surgen como alfaguara.
Te quiero aunque muchos no lo entiendan. Porque piensan que los perros solo son perros, y mi amor a ti les sorprendan.
Te quiero porque he comprobado que a pesar de las historias, los mitos y los relatos, es verdad, las medias naranjas no siempre son ingratos.
Te quiero, porque te puse el nombre sin saber si te encontraba porque, te soñaba desde que creía en hadas. Porque buscaba a alguien como tú que me sosegara.
Te quiero hoy que cumples 10 años, y las canas tapan tus pelos castaños, y te hacen ver más tierno. Y más sabio.
Te quiero, te queremos todos, porque eres nuestra vida, nuestro tesoro, porque para nosotros, eres lo más importante, porque para nosotros la vida, sin ti no es más que un desastre.
Te quiero por como pides a las 7:00 en punto tu manzana y más si es americana.
Te quiero por la manera que demuestras que nos quieres, por la valentía que en el aire tienes, por tu paciencia, por tu bondad, por ese amor que nos das.
Te quiero, y no me importa lo que digan, te quiero y te querré para toda la vida.


Papillón

viernes, 15 de agosto de 2008

Familia, familia....


Dicen que el momento más oscuro de la noche es cuando va a amanecer. No sé que tanto sea verdad, ni que se querrá decir con ello, pero ayer y antier fueron los días más negros, que pase en varios meses. Me han pasado peores, pero estos días, los sufrí con el fondo de mi corazón. Con tan solo 20 pesos en la bolsa, y un profundo miedo al futuro, antier me la pase compungida. Y más porque se averió el corta corriente de la laptop, por lo tanto no puedo usarla, o sea que no puedo evadir la realidad con mis Sims. Bueno, mi Tío hace un mes y días que está con nosotros en casa, y bueno aunque es bueno verlo, y cuidar de él, porque mi Tía tiene una guerra contra la mala alimentación, y le ha ayudado a reponerlo físicamente, pero él no se ayuda a reponerse mentalmente, explico mejor.
Con los lamentables eventos en Estados Unidos del 9/11, muchas empresas cerraron sus oficinas aquí. Comenzaron la retirada o simplemente bajaron costos, dejando sin trabajo, a muchas personas. Entre ellas mi Tío. Desde que eso paso, y no pudo encontrar trabajo, como que parte de su CPU se daño, y comenzó a funcionar al revés, Se había comprado dos casas, en una estuvo a punto de terminarla construyendo el tercer piso con un jacuzzi techado. Y la segunda casa la iba a hacer igual a la primera para dejar una a cada hija, la vida le sonreía, hasta que de pronto el suitch dejo de funcionar y se vio en la necesidad de vender la otra casa, nunca poner el jacuzzi y quedarse en los viejos tiempos para siempre.
Ha tenido un negocio de aluminio, que fracasó, muebles, y tapicería y nada. Empieza con entusiasmo, como decimos aquí arrancar de caballo, y parar de burro. Y cada día está inventando proyectos nuevos, estuvo una temporada aquí, duro 5 meses. Y cuando todos pensamos que estaba bien ya, Ah recaído. Ya no le interesa nada más que sus proyectos imaginarios, ¿se acuerdan de Ciro Peraloca? Y me duele. Porque en la que recae la responsabilidad es en mi madre de nuevo.
Pobre, a veces me gustaría poder tener económicamente un sueldo que me permitiera vivir independiente. Pero me temo que con 4200 mensuales no haces mucho, contando que las rentas con muebles son de 2000 o sin muebles 1000… más gastos necesarios. Y bueno, me da cosa ver como se le va la vida a veces ensimismado me imagino que recordando cuando le iba mejor. ¿Pero es que acaso nadie le dijo, ni modo. Ah empezar de nuevo…? Quién sabe. Me apena pensar que en mi familia todos vivimos porque también lo he hecho yo, de la añoranza, que si en cierta época nos iba mejor que si esto u el otro… nosotros estamos al revés exactamente que Ricardo. En mi familia nos iba de lo mejor a lo que somos ahora. Y con el paso al revés. Ricardo y yo somos los iconos opuestos del ying y el yang…no lo había pensado hasta que se los dije.
Bueno eso aunado a que no trabaja no coopera pero consume, esta mi otra Tía, que en las mañanas, llega a comer solo trayendo un bolillo para ella, y eso que según ella dice que va a ver a mi abuela para que no esté sola…no niego que es de utilidad cuando mi tía va al mercado. Así si no se queda sola, pero no es nada útil que gaste gas, huevos, jamón etc., etc.,… a veces me pongo a pensar que mi familia es un asco. Pero los quiero y no me gusta verlos así. Pero es mi familia, ni modo, es como es. Como cuando te dan una bolsa de dulces en una fiesta infantil, algunos dulces te gustan otros no, y ni modo son los que te tocaron. Y no vamos no me avergüenzo de ellos porque han formado hijos con valores, al parecer la segunda generación va más o menos exceptuando una embarazada de 15 años, que está llevando bien la responsabilidad, se está formando la tercera generación de hecho, el de la quinceañera –que ya no lo es, ahora tiene 20- es el… (Déjenme contar)…7° bisnieto de mi abuela. Y bueno son 6 bisnietos y medio porque viene uno en camino. Me pregunto si yo podre cooperar con esta familia pero de buena manera. Espero que mi descendencia sea más cuerda que la ascendencia.

Papillón

Template by:
Free Blog Templates