viernes, 26 de febrero de 2010

ECUANIMIDAD



La ecuanimidad es una poderosa energía de precisión, cordura, armonía y equilibrio. Es imparcialidad, respuesta proporcionada, medio justo, ánimo estable ente las vicisitudes o adversidades, mente firme e imperturbable ante el elogio o el insulto, la ganancia o la pérdida, lo agradable y lo desagradable.


Una persona espiritual usa su mente como un espejo. No se aferra a nada ni rechaza nada. Recibe, pero no conserva. Un espejo refleja innumerables imágenes, pero se mantiene intacto. Existe una actitud que dirige su atención hacia donde necesita, pero que, al igual que el espejo, no hace perder la propia estabilidad interior. Pero la ecuanimidad es también compasión, pues nunca es frialdad, desinterés o falta de sensibilidad. Es la visión equilibrada y clara que pone las cosas en su lugar y sabe ver, en el fondo de los eventos y fenómenos, la acción de las leyes de la naturaleza. La ecuanimidad surge al asumir conscientemente lo inevitable sin que el ánimo se turbe. Todo fluye, todo se modifica, todo cambia. En realidad, a la larga, nada permanece. La persona ecuánime comprende esta verdad, por eso mantiene el ánimo sosegado aún en las circunstancias más difíciles.


Ecuanimidad es vivir en el presente, libre del pasado y del futuro y sin reaccionar con avidez o aversión. El placer y el sufrimiento se alternan e incluso se producen simultáneamente. La ecuanimidad nace cuando uno no se aferra a lo agradable y no añade sufrimiento a lo desagradable. Las sensaciones surgen y se desvanecen, es su dinámica natural, como es la dinámica de esta Vida pasar.


Se vive ecuánimemente cuando se reconoce, en toda su profundidad, lo que significa dejar que ocurran las cosas. Esto significa vivir en una vasta quietud mental, en una calma radiante que permite estar plenamente presentes en todas las distintas experiencias cambiantes que constituyen el mundo y la Vida. La ecuanimidad es tolerar el misterio de las cosas, no juzgar, sino permitir un equilibrio interior que permite acoger lo que sucede, sea lo que fuere. Esta aceptación constituye la fuente de la propia seguridad y confianza.


Cuando una persona considera cada vez más experiencias como inaceptables para sentirlas o conocerlas, la existencia se le vuelve progresivamente más reducida, más limitada. Cuando se vive abierto para experimentar todo, se puede encontrar en esa aceptación la confianza y la certidumbre que tantas personas buscan a través del rechazo del cambio. Entonces uno aprende a relacionarse plenamente con la Vida, incluyendo a su inseguridad. En vez de hundirnos en las reacciones inconscientes observamos todo lo que nos sucede y obramos de una forma adecuada.


Al ser ecuánime una persona se desplaza desde la pugna por controlar todo lo que sobreviene en la existencia a la sencilla y verdadera vinculación con todo lo que existe. Tiene una perspectiva totalmente diferente de la Vida pues, por lo general, el ser humano vive en un nivel de rechazo que la debilita profundamente.


La ecuanimidad surge también cuando se ve la ilusión del ego. Si no se comprende el hecho de que el ego ocasiona todo ajetreo, confusión y sufrimiento, no se puede ejercer una verdadera ecuanimidad. Se podrá suprimir la ansiedad y la inquietud pero no se vivirá la imperturbabilidad, el equilibrio y aplomo que se llama ecuanimidad. La consciencia y el conocimiento son la base de la ecuanimidad.


La ecuanimidad nace en por la comprensión, nace cuando se da su verdadero valor a todas las cosas. Ser ignorante es dar falsos valores a los diferentes aspectos que componen la Vida, y supone alejarse de la ecuanimidad y de la espiritualidad.

Encontrado aqui :http://www.proyectopv.org/1-verdad/ecuanimidad1.htm

DIOS CONCEDEME SER MAS ECUANIME!!!
Papillón

DIA D

Bueno, hoy se cumple, la fecha limite en donde se supone resolverian el asunto del trabajo de diseñador. No me han hablado y bueno en el fondo de mi corazón se que no me van a hablar. No es la desilucion lo que me acongoja, digo no es el primer lugar donde voy y me dicen, "luego te llamamos". Lo que no se y me tiene con la curiosidad a todo lo que da, es que salio en mi examen de actitud...¿Estare tan loquita como para que haya influido en la desicion tomada? Mi esposo dice que quizás como vieron que tenia opciones, pues no les pareció, que muchas veces buscan gente mas desesperada, (Y yo que soy?!!!!) para poder ofrecer menos, o explotarlos mas....
Independientemente de eso, no se si hablar, si preguntar por los resultados, hable la semana pasada, y me dijeron que entre ayer y hoy decidía, sobre eso y que el señor este tenia una junta...y bla bla bla-Yo solo pensé- ¡Cobardes!! ¿Porque no ser sinceros y decir la neta?
 
Es un poco frustrante, un poco estresante, y algo desesperado, y aunque estamos bien, no dejo de pensar que estaríamos mejor. No lo hago para salir de la vida de "ama de casa" lo hago porque quiero ayudarlo, no quiero que cargue sobre sus hombros una responsabilidad de este tamaño. Es desesperante, no poder gastar en un gusto -minimo- si tu quieres, sin pensar que quizás no tengas para esto u lo otro.
 
Y es mas desesperante pensar en ¿que va a pasar con la casa? ¿Como la voy a pagar? Yo se que tenemos apoyo de la gente que nos quiere, y se que vamos a salir adelante, nunca hay que perder la fe, aunque la mia hoy, me la siento asi como entre extraviada  y traspapelada...

COSAS PENDIENTES

  • Terminar de bordar mis cojines
  • Hacer una de esas cosas (No se como se llama) para detener las cortinas
  • Decorar las paredes (Por ende determinar que diseño llevaran)
  • Eliminar la sobrepoblacion de cajas que invaden la cochera
  • Terminar de acostumbrarme a la normalidad de una vida pasiva
  • Terminar de leer dos libros pendientes
  • Aprender que diablos son los "ñoquis" y la manera de cocinarlos
  • Hacer que mis plantitas se vean mas prolijas....
Y lo mas importante
 
NO ACOSTUMBRARME A ESTA VIDA TAN SEDENTARIA....

lunes, 22 de febrero de 2010

CONSEJO CULINARIO

No hay peor cosa, que hacer arroz (en cualquiera de sus presentaciones) cuando te sientes frustrada y triste, porque NO TE VA A SALIR.
 
Asi que ahorrate la decepcion, porque solo lograras sentirte peor.

domingo, 21 de febrero de 2010

POR PRIMERA VEZ...

Tengo miedo de lo que vaya a pasar,
tengo miedo al futuro
tengo miedo.
Tengo miedo a comer algo, porque no se si vayamos a tener mañana
provisiono las cosas
Me duele el estomago y se me revuelve al oir mañana..."mañana" duele.
futuro me da nauseas
esperanza la oigo muy lejos
porvenir me suena a mito
y esperanza no la encuentro.

sábado, 20 de febrero de 2010

INSERTIDUMBRE LABORAL

Todos hemos pasado por esto, la vida siempre da vueltas y vueltas muchas veces puedes estar arriba, otras abajo y otras totalmente sintiéndote el jamón del sándwich, uno grande. Y sobre todo cuando pones tus esperanzas en alguna alternativa que puede ser buena y que no te das cuenta. Bien te explico. Como sabes, ando sin trabajo, desde Octubre pues he mandado solicitudes y así, no he recibido respuesta. Hasta que me hablaron la semana pasada, de una empresa local de Feries, y me invitaron a un viaje de familiarización, que no es otra cosa que ir en el ferry y viajar como una empleada, para que te hagas una idea de lo que es y como se manejan las cosas. Al principio me asuste ya que tengo fobia al agua, y mas al mar. (cuestiones simples, no por ninguna desgracia ni nada, pero el mar me da mucha ansiedad) después de que lo pensé y lo pensé puesto que la resolución la tenia que dar ese mismo día a las 11 a.m., (Me hablaron a las 8) Pues decidí ir, no tan convencida, así que partí un Miércoles a las 3 de la tarde y regrese un Viernes a la misma hora. Es algo indescriptible, -sobre todo cuando se mueve el barco y sientes el vaivén de las olas- excepto por que me marie zarpando desde pichilingue… porque había marejada, me gusto mucho el viaje. Lo mas difícil es que no te dejan bajar hasta después de tu contrato. Pueden ser tres meses o 28 días. Pero el amanecer en alta mar con la Luna enorme en cuarto menguante y los colores (visto desde el ojo de buey)del camarote. Me empape y me perdí rápidamente en el ambiente. Me gusto mucho. Pero lo que no me gusto es tener que dejar a mi familia, mi casa. Y peor si no me toca la ruta local y me mandan a otro lado es súper difícil.

Cuando venia pensando en todo esto, resulta que el Jueves me hablaron, de otro trabajo, uno mas estable-no con la misma paga- pero con la ventaja de que estaré en mi casa, y haciendo (lo que mas me gusto) es diseñando. Obvio, me inclino por el diseño, y voy inmediatamente corriendo, me hacen una entrevista, y todo resulto muy bien, la entrevista no me puso nerviosa, estaba confiada, relajada, me dijo que había tomado mi curri del OCC y que le había gustado, cuando le enseñe mi portafolio le agrado y me llamo para un examen psicometrico, me dijo que me llamaban en la semana. Fui el Lunes, al examen y estamos a Sábado y …. y…. vivo pegada al pinche teléfono, como colegiala. Tengo miedo al futuro a que no nos alcance, y si de por si, Dios no me hizo paciente, eso de "En la semana te hablamos" es lo peor que me puedan decir. Para mi una semana, se compone de 7 días, ya estoy mas que desconcertada, necesito trabajar.

domingo, 7 de febrero de 2010

TE CON LECHE


Nunca pensé que la soledad fuera tan buena compañera, junto con una taza de te y música de fondo romántica, el caos del exterior al otro lado de la puerta, o el sonido de la lluvia y los pajaritos pidiendo comida. Nunca pensé que esto fuera tan agradable.

Y aunque se que tengo que retomar mi camino, y no se como hacerlo, este lugar en el que me negaba a vivir, se torna cada día mas "vivible". Es rico así, tomarse un te con leche, y oir a Edith Piaf…

Me hace sentir que vuelo por fin.

Template by:
Free Blog Templates