martes, 8 de julio de 2008

Sonidos de la lluvia

Segundo día de lluvia, gracias a dios, lamento mucho no haber cargado la cámara, pero agradezco a Dios, la oportunidad que me da de demostrarme que la vida es realmente encantadora, de una naturalidad y belleza grandiosa ante mis ojos, y con el candor de las cosas pequeñas siempre son las más maravillosas. ¿Por qué lo digo?....bien, siempre a cierta hora de la mañana, voy a la tienda de la esquina, estanquillo o kiosco como lo conozcan, hoy después de la lluvia, que suscito toooda la madrugada y parte de la mañana muy temprano decidí como siempre a salir, a comprar alguna cosa para desayunar, hasta que algo llamo mi atención, un ruido, parecido a un chirrido agudo, me llamo la atención antes de cruzar la calle, venia se acercaba y se alejaba, el chirrido, parecía el que hacen los postes de luz, en la conexión, antes de fundirse, y como acá en Mazatlán es normal que se fundan, pues me hice a un lado, pero no, seguía y seguía, ora se alejaba ora se acercaba, hasta que me percate de que no era un poste de luz si no una cigarra “chicharra”, como le conocemos aquí, en el pico de un pajarito , queriéndose liberar y chirriando cada vez más fuerte, cuando me cruce, la seguía escuchando, cuando el pajarito no pudo mas, y se poso sobre el piso, -yo creo que para darle el picotazo final-, se le escapo brincando, pero no contaba con que un amiguito, de 4 patas y cachorrito al parecer, de pelaje miel y de hociquillo blanquito, se acerco corriendo, a jugar, como el pajarito, vio que su repentino amigo, no le iba a dejar en paz, resignadamente salió volando en busca de otra chicharra menos, -supongo- problemática. Pero eso no es todo, si hubieran visto con que gusto y curiosidad el cachorro jugaba con la chicharra, la pobre ha de haber terminado, toda mareada porque él quería metérsela a la boca y jugar, pero esta pillaba más fuerte, y el tratando de empujarla con sus patitas…lamento no haber sacado la cámara. Fue un espectáculo por demás revitalizante, al final se me olvido porque iba a la tienda, pero quede tan satisfecha, y convencida, de que los días de lluvia son mis dias favoritos, sobre todo cuando hay Pájaros, perritos y chicharras. Papillón

1 comentarios:

nennella dijo...

Te copié el horóscopo ji! es muyyy mono!

Template by:
Free Blog Templates