viernes, 2 de marzo de 2018

EMPATÍA O AMOR

Mi abuelita anda malita, a sus 98 años se cayó pero gracias a Dios no le ha pasado nada grave para su edad es una suerte que este bien, sin fracturas, sin consecuencias (hasta ahora) y así.

Ella siempre ha dicho que se quiere morir. Y ultimamente se deja festejar con musica y reuniones (cuando antes no le gustaban).

Mi esposo me ha dicho que ahora que esta malita, porque todo mundo esta sobre ella. Y siendo que siempre se quejaron de que no fue una mama muy dedicada, ni una esposa muy amorosa. Mis tios tienen muchas carencias afectivas. Por parte de los abuelos. Yo misma recuerdo que cuando era chica no me gustaba que me cargara. Lo recuerdo aun cuando tenia 5 años.

Tengo una teoria de cuando mi mama salio embarazada, ella obviamente lo repudio por ser mama soltera. Y ese repudio conciente o inconcientemente lo percibí en el embarazo. Y se queda. (La teoría la tengo porque cuando salí embarazada de mi segunda hija, ellas no estaban tan contentas con la idea porque dicen que no se ser Mamá) Y que si no podía con la primera, menos con la segunda. De echo cuando en Febrero me llego mi periodo, pensé que ellas habían echado sal a mi embarazo). Y ahora mi hija de 4 meses, no deja que ellas (Mi Mama y mi tía) la carguen o la toquen. Siendo que les regala su mejor sonrisa a la abuela por parte del Papá y a mi Tia la mas chica, que nunca la ve y a las chicas de la guardería.

El caso es que mi abuela entre lo bueno y malo, si me jodía mucho ya de grande. Hasta que mi mamá la puso en paz.

Y es ahi cuando le dije a el:

No es porque sea mi abuela, si no una mujer que perdió a su mama a los 5 años, su papa se puso a regalar a diestra y siniestra a sus hermanos, se caso con una flapper de rancho. (Sin ser ofensiva, a mi bisuabuelastra nomas le importaban las fiestas y andar de arriba a abajo en sociedad, y me imagino que no tenia tiempo de atender a dos hijas -mi abuela se quedo con la hermana mas cercana- ajenas y atender a las dos suyas. Mi abuelo se dedico a las peleas de gallos y a derrochar dinero. Tuvo una supercarencia de amor, ¿Cómo iba a saber dar amor a sus hijos? Esas carencias se heredan, y se heredan hasta el hueso...Por eso en cuanto pudo se casó con un mujeriego, bueno pero super mujeriego. Y pues le hizo 6 chiquillos, que pues quizás nunca supo como aprender a amarlos. Y es ahi cuando me puse a reflexionar de que ella no es mala persona. Solo que no fue amada, le hizo falta su Mamá y su Papá, por eso tanta dependencia de su hermana, (La Tia Tencho) que tambien le pegaba unas chingas su esposo, hasta que se fue a vivir con mi abuelo y ella.

Entre ellas yo veía amor, un amor duro de salir pero había. Y en ese sentimiento siento que la amo. No supo ser porque no supieron ser con ella. No me siento orgullosa de este sentimiento. No es caridad es amor. La amo no solo porque es mi abuela, si no porque es una mujer, una niña que necesitó amor y que la dejaron cuando mas lo ocupaba.





Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates