sábado, 20 de febrero de 2010

INSERTIDUMBRE LABORAL

Todos hemos pasado por esto, la vida siempre da vueltas y vueltas muchas veces puedes estar arriba, otras abajo y otras totalmente sintiéndote el jamón del sándwich, uno grande. Y sobre todo cuando pones tus esperanzas en alguna alternativa que puede ser buena y que no te das cuenta. Bien te explico. Como sabes, ando sin trabajo, desde Octubre pues he mandado solicitudes y así, no he recibido respuesta. Hasta que me hablaron la semana pasada, de una empresa local de Feries, y me invitaron a un viaje de familiarización, que no es otra cosa que ir en el ferry y viajar como una empleada, para que te hagas una idea de lo que es y como se manejan las cosas. Al principio me asuste ya que tengo fobia al agua, y mas al mar. (cuestiones simples, no por ninguna desgracia ni nada, pero el mar me da mucha ansiedad) después de que lo pensé y lo pensé puesto que la resolución la tenia que dar ese mismo día a las 11 a.m., (Me hablaron a las 8) Pues decidí ir, no tan convencida, así que partí un Miércoles a las 3 de la tarde y regrese un Viernes a la misma hora. Es algo indescriptible, -sobre todo cuando se mueve el barco y sientes el vaivén de las olas- excepto por que me marie zarpando desde pichilingue… porque había marejada, me gusto mucho el viaje. Lo mas difícil es que no te dejan bajar hasta después de tu contrato. Pueden ser tres meses o 28 días. Pero el amanecer en alta mar con la Luna enorme en cuarto menguante y los colores (visto desde el ojo de buey)del camarote. Me empape y me perdí rápidamente en el ambiente. Me gusto mucho. Pero lo que no me gusto es tener que dejar a mi familia, mi casa. Y peor si no me toca la ruta local y me mandan a otro lado es súper difícil.

Cuando venia pensando en todo esto, resulta que el Jueves me hablaron, de otro trabajo, uno mas estable-no con la misma paga- pero con la ventaja de que estaré en mi casa, y haciendo (lo que mas me gusto) es diseñando. Obvio, me inclino por el diseño, y voy inmediatamente corriendo, me hacen una entrevista, y todo resulto muy bien, la entrevista no me puso nerviosa, estaba confiada, relajada, me dijo que había tomado mi curri del OCC y que le había gustado, cuando le enseñe mi portafolio le agrado y me llamo para un examen psicometrico, me dijo que me llamaban en la semana. Fui el Lunes, al examen y estamos a Sábado y …. y…. vivo pegada al pinche teléfono, como colegiala. Tengo miedo al futuro a que no nos alcance, y si de por si, Dios no me hizo paciente, eso de "En la semana te hablamos" es lo peor que me puedan decir. Para mi una semana, se compone de 7 días, ya estoy mas que desconcertada, necesito trabajar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero tengas suerte en conseguir ese trabajo.
El Diseño es lo que siempre te ha gustado.
Suerte.

Template by:
Free Blog Templates