lunes, 20 de agosto de 2012

Cumplir el Lunes

Cada ves que es mi cumpleaños, me pasa lo mismo, una semana antes, estoy que no quepo en mi. Me empiezan a hormiguear los recuerdos de lo bueno y lo malo. Lo que he echo y lo que no he echo. Lo que he logrado y lo que no. Entonces, es ahí cuando me divido en dos.

La Arianna mala, la que me aconseja, y me baja la autoestima como que agarra cuerda, y empieza a lastimarme con cosas como, ya vas a cumplir años, y no has echo esto, ni tienes lo otro, estas mas vieja, mas gorda, no has logrado ninguna de tus metas que te propusiste para este año. Sigues siendo una Loser y asi morirás porque mientras mas pasen los años, mas difícil va a ser cumplir tus metas y lo peor siegues en un trabajo mediocre y no te has cumplido ninguno de los caprichos que te propusiste cuando nos vimos de nuevo en tu cumpleaños anterior. Y comienzan a venir a mi mente las fotos y como me veía por ejemplo en mi cumpleaños no. 25 donde si es verdad me sentía gorda pero a comparación de como estoy yo ahorita no es nada. Y me doy cuenta que no fui al salón de belleza, ni me hice los rayos que quería ni el look, que deseaba lucir para estar "espectacular" en mi cumpleaños. Y comienzo a darme cuenta que mi vida exceptuando por algunos intermedios es una bazofia. Y me pongo de malas, y de mal humor. Nada me hace feliz y no me dan  ganas de festejar con nada ni con nadie.

Y después surge la Arianna sentimental, esa que se ha echo mas presente según pasan los años, la que me hace llorar en escenas de amor y la que se muere de la ternura cuando ve a Sofía, y me recuerda que hoy es mi primer cumpleaños sin mi Whisky, y que todo lo que quería cuando la Arianna mala aparecía, es un besito de mi pechocho, y la ahuyentaba, la borraba del mapa, la callaba. Pero ahora no esta y eso me hace sentir sin cascara, sin protección sin nada ni nadie que me defienda. y me hace llorar, me hace distraerme y ponerme de malas. Y sentir que no se si por ser Lunes, este cumpleaños esta del nabo . Y es ahí cuando surge la Arianna cabal (Esa cabrona siempre se va cuando la necesito a veces).

Y me dice que no tengo por que estar asi, porque estoy celebrando salud, pasar mi primer cumpleaños con mi hija, y mi esposo. Pero lo mejor que debo estar agradecida, porque estoy viva. Y que Dios me ama, y ella también.

Y asi, hasta ahorita 1:47 pm. Me siento, dividida en tres Ariannas, disfrutando (¿disfrutando?) mi cumpleaños sentimentalisima, distraída porque quiero estar con Sofi, y a la ves agradecida y resentida con la vida. No cabe duda que si en cada cabeza es un mundo la mía esta no se, revuelta en un universo  paralelo y raro.

Lo unico que de verdad lo rescata es su mirada, sip, pasar ESE momento en la mañana que me desperte, y que Sofi y yo jugamos a desaparecer bajo la colcha. su sonrisa, su amor, pensar en eso arregla las cosas, y minimiza este escosor por no estar con el Whisky, y me hace agradecer a la vida, lo que me ha dado y tocado vivir aun con sus sabores acidulados, aunque mi cumpleaños haya tocado este año el dia peor de la semana. Y me hace agradecer mi salud, y el dia nubladoo que hoy Dios me regalo.

Papillón.

1 comentarios:

Mish dijo...

En ciertos aspectos te entiendo, creo que todos en algún momento nos sentimos segmentados en 2 o más partes...yo ahora mismo vivo en confusiones y en no saber que es lo que quiero para mi ni cómo lograrlo, ni lo que siento...simplemente hay veces que te sientes atrapada...y ni tu te entiendes...

Lo bonito de lo que cuentas en este blog fue la última parte, donde sale la Arianna cabal....cómo te expresas de tu nena y la dulzura que sale de ahí...es en donde quizá pudieras focalizar para que de ahí salgan tus ganas de retomar tus proyectos.

Muchas veces uno está en un plan tan negativo que piensa que lo que uno sufre es lo más fuerte y triste...pero fuera de nuestro mundo hay gente que sufre igual o más que nosotros...Cuando me pongo así pienso sobre eso, sobre gente que la está pasando peor que yo, que vive en un hospital en coma, que está desaparecida, secuestrada y muchas cosas más...ahí es cuando aprecias lo que tienes aunque creas que tu vida es un completo caos.

Mencionas a Dios, es por eso que me aviento a comentarte que en una misa un Padre dijo algo que me dejó pensando..."siempre pensamos que Dios nos castiga, que no nos bendice...pero no nos ponemos a pensar que cada día nos da bendiciones, que no nos castiga, sino que nos está hablando para que nos demos cuenta de las bendiciones que tenemos...alguna vez te has quedado sin comer?, sin qué vestir?, sin un techo dónde vivir?"

Espero te sirva de algo.

Saludos! de verdad te deseo que tu cumpleaños mejore y que sobre todo tu, te sientas mejor...

Échale ganas! :)

Template by:
Free Blog Templates