domingo, 20 de junio de 2021

FELIZ? DIA DEL PADRE

EL ABANDONO PATERNO. (Texto visto por ahi)
"Él se lo pierde" me dijeron toda mi niñez
ante cada lágrima que derraba por él. Porque yo no tenia un papa como mis amigas.
Cada ausencia, cada logro donde mis ojos lo buscaron, sin éxito en cada rincón.
"Él se lo pierde" le dijeron a mi madre.
Mientras enloquecía e intentaba hacerme creer que no era tan grave. Mientras dos manos no le alcanzaban para sostener tanta soledad. Mientras intentaba desaparecer cuando yo me ponia triste.
"Él se lo pierde" nos dijeron.
Y nos mintieron!!
Él no se perdió nada.
Él viajó.
Él amó.
Él construyó una nueva vida.
Él disfrutó.
Él vivió la vida que quiso.
Él fué feliz.
El disfruto su dinero.
El se desperto sin preocupacion de llevarnos a la escuela.
El no se preocupo por estar ahí cuando llegaba de la escuela.
El no se quedo sin un bocado de su boca para darmelo ami.
El no tuvo interes por mi salud.
El no se intereso que color era mi favorito.
El no curo mis raspones de mis caidas.
El no estuvo en mis dias tristes.
El no se dio cuenta que no me iba tan bien en mi vida.
Fué feliz a costa de nuestras noches de insomnio, de terror, de pánico. A costa de que pasaramos carencias emocionales. De que nos falte todo.
A costa de nuestra felicidad, de nuestra salud.
Él no se lo perdió.
Nosotras nos lo perdimos.
Nosotras teníamos derechos y él obligaciones.
Porque la persona que abandona no pierde se libera de obligaciones se libera de estres, se libera de procupaciones
Y en sus elecciones, eligen no llevar a sus hij@s nunca más a un cumpleaños,
Ni de vacaciones, ni comprarles un regalo para una amistad , ni ir a pedir la beca para el colegio, ni pagar un campamento de verano, ni venir a un cumpleaños (o llamar), ni a cuidar una fiebre,
Nada...
Y esto muchas veces sucede antes del abandono físico. Varones que les cuesta hacerse cargo de la paternidad.
Aunque la hayan deseado.
Que no saben cómo.
Que ni se les cruza por la cabeza dejar de salir o de ir a jugar al fútbol porque la o el niño está enfermo.
Te puedes divorciar de tu pareja, pero no de tus hijas/os.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates