miércoles, 2 de septiembre de 2009

MEXICO EN LA SANGRE...O SIN SANGRE...

Septiembre, mes patrio. Ya solo nos falta 3 meses para que se termine el año, todo a sucedido tan rápido y tan vertiginoso, que al voltear atrás, no me lo puedo creer, hay momentos buenos y malos, momentos para recordar y otros que quisiera olvidar, pero esta lluvia de ideas, no me lleva a un cursi discurso de mi vida, si no que hace ya casi un año paso en Morelia, el desagradable y lamentable hecho que cimbró, a toda la sociedad mexicana: Las victimas del 15 de Septiembre, el día que aventaron las dos granadas.

Yo estaba ahí, había ido con mi familia, de vacaciones, y para ser sincera, de venir de donde vengo, (Acá en Sinaloa es cosa de diario) uno que otro muerto, descabezados, desaparecidos y levantados, que ya comienzas a terminar por hacer sangre fría, de lo que pasa) Bueno casi sangre fría porque no te deja de estremecer, que cada día que pasa, temes por la vida de algún conocido o se te pone la piel de gallina pensando que el que aparece en el periódico de nota roja local pudo ser tu vecino.

Y mas porque conozco tras bambalinas las historias que pasan en el ya que conozco a mucha gente que trabaja ahí. El caso es este, estando las cosas como están en mi ciudad, me gustaba ir a Morelia a relajarme y olvidarme un poco de las atrocidades que te enteras ahí, pero ese Septiembre cambio completamente la perspectiva de las cosas. Es obvio que no vas a estar seguro en ningún lado, que el egoísmo político, y de los lideres de las agrupaciones que rigen el país, sean delictivas o no, están acabando con las esperanzas de los que vivimos en el.

Imaginarme que futuro le espera a las generaciones venideras, lo veo mas incierto y negro que el culo del diablo. Y me pone a cuestionar sobre la inteligencia del ser humano, ¿a que me refiero? Bueno pendejos sabemos que hay en todas partes, pero por ejemplo, tomando en cuenta desde las víctimas del bombazo, hasta esta ultima, en mi ciudad donde levantaron a un músico conocidillo en el medio y literalmente esparcieron sus pedazos por todo Mazatlán, me pongo a pensar… ¿Qué carajos tiene en la cabeza las demás personas que se unen y hacen miles de voces, para bailar Thriller en el zócalo y no son para unirse para detener la ola de violencia y descomposición ambiental que nos aqueja? Que acaso entre las 12,937 que asistieron no pueden unirse o no podemos unirnos para por ejemplo, plantar árboles, recoger basura, acabar con la delincuencia, o no se que se yo. Hacer algo productivo para la sociedad y que a su vez, se retribuye a si mismos? No soy una vieja amargada, pero bueno si ese numero de personas el la milésima parte de los habitantes que vivimos en México, (todo México) no podemos ayudarnos, apoyarnos así, en ves de seguir hundidos en una era de oscurantismo apuesto mi cabellera y hasta mi nombre que el 15 de Septiembre, saldrá mucha gente a dar el grito a emborracharse a lo que tu quieras. Pero pocos se acordaran de aquellos que ya no están con nosotros por estar en el momento equivocado y la hora equivocada. No quiero provocar polémica con esto, digo es lo que me puse a pensar en la mañana, cuando estaban felicitando a todos por romper el record, (Porque por desgracia, romperemos el record en ser uno de los países mas violentos, dentro de poco) y sin embargo le rendimos homenaje a alguien que solo canta y cogia niños, que renegaba de su raza y evadía impuestos. ¿acaso somos tan cabezas huecas los mexicanos, como nos ven en otros países? No vayas a creer que soy sociopata o algo así, simplemente pongo en tela de duda las prioridades de los demás. Aunque la esperanza muere al ultimo a mi me la fusilaron hace tiempo. Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates