martes, 15 de marzo de 2011

De Dummies y Brochures

Me parece que ya va siendo hora de actualizar mis conocimientos, y en vez de estar mejorando mis habilidades con los sims 3, me ponga a investigar sobre temas de actualidad, y cosas así. Suele suceder que cuando sales de la carrera, te quieres comer al mundo y por lo tanto das grandes tragos de información que te cae por todos lados, en mi caso no fue la excepción, me informaba lo mas que podía sobre exposiciones, arte, entretenimiento y todo lo que tuviera que ver con diseño. Que en ese entonces daba el boom del internet y tenias que pasar horas y horas buscando algo específico, o de lo que querías saber. Ahora con tanto link de links, e información que se actualiza todos los días, pues es más sencillo aunque bueno, yo sigo buscando por horas ya que la información no toda es confiable y no me gusta quedarme con lo primero que llegue del tema. Esto me acuerdo muy bien de un profe de la uni que decía, que no creyéramos todo lo que leemos y todo lo que vemos. Que primero está la investigación y la comparación. Para saber de política no te vas a casar con la primera idea que te de un periódico ya que quizás ese (y seguramente lo estará) manipulando su información a favor de x ó y intereses. Así que si te quieres informar mejor recomendaba que leyeras todos los periódicos que pudieras, y revistas que llegaran a tus manos para poder comparar la información y así hacerte de una opinión más clara. La tuya. Creo que ya me Salí del tema, lo que quiero decir es que platicando con mi hermano, me he topado con palabras que no sabía "brochure" por ejemplo.  Que es nada más y nada menos que un folleto. Y yo que me creía –en la escuela- porque sabía que era un "dummy" (Que es el anteproyecto de un trabajo)  y que mi hermano me sale con el "brochure" y yo con cara de abuelita del siglo pasado y mi cara de eh?...Y me di cuenta que he perdido un chorro el tiempo en pendejada y media,  y no me he dedicado a actualizarme. No solo en el argot, si no en las tendencias y modas en general del diseño. Así que comper. Seguiré informando.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates