viernes, 18 de diciembre de 2015

EL CUENTO DE LA VAGINA SANGRANTE

Tengo una niña de 3 años, la cual no le oculto nada con respecto a su cuerpo ni sus funciones, un día noto que yo estaba menstruando y le conté (en sus palabras) lo que era. Ella en su inocencia, le platicó a la maestra y la maestra le dijo, que no era sangre que era mermelada (cosa que hasta a mi nena, se le hizo RARO -¿Porque razón o motivo necesitas untarte mermelada en la vagina? -me preguntó- Pero hoy recibí un "reporte" que habláramos con ella, porque le pidió a la maestra que le contara el cuento de "La Vagina Sangrante" Obvio su papa (Que es el que la recoge) se super aguanto la risa, Y cuando me lo conto, me carcajee hasta que me dolio el estomago. Me imagino la maestra, toda asustada sin saber como reaccionar, es genial porque sin tacharla de retrogada (aunque, eso de la mermelada se me hace super friky) No creo que la prepararan para esto. Mi hija desde la guarderia, sabe que es vagina y que es pene. Sabe que son partes que nadie debe tocar sin su consentimiento, ha visto a Papa desnudo, y a Mama tambien. Sabe que los bebes se forman dentro de la panza de mama, y viven ahi 9 meses. Se mueven y sienten, y nacen ya sea naturalmente o con cesarea, sabe que el mejor alimento es la lactancia, y que tambien de vez en cuando es rico un "bibi" con chocolate. Me hace preguntas y trato de responderlas todas. Lo que me mueve un poco es ¿Cómo protegerla del exterior? Hay mucha gente todavia que no le gustan que los niños sepan, Que para proteger la inocencia, ok estoy de acuerdo en presentarle las cosas en su lenguaje pero no engañarla ni llenarle la cabeza de cigueñas, París y repollos. Me puede un poco que la sociedad en estos tiempos, por un lado se asuste mientras "re-likea" peticiones de facebook para salvar niñas abusadas por el sistema. Y por otro lado, no quiero que pierda esa seguridad y la hagan sentir que esta mal, solo porque la mayoría no piensa tan abiertamente. Mi instinto materno (el socialmente normal) me dice que le explique que por ahora son cosas que uno tiene platicar con Mama solamente, pero mi otro instinto, (el que corre por mi sangre)  por otro lado siento que la voy a estar reprimiendo su libre pensar. ¿Hay alguna mama aqui que haya pasado por lo mismo? Se puede educar libremente adorando a la Diosa desde su interior sin ser satanizada, vituperada, o (Enmermelada) ¿Hay alguna mama aqui que pueda ayudarme a saber? O que me pueda recomendar que hacer o como actuar?¿Qué leer? Realmente hasta me dieron ganas de hacer un libro especial para ella, ilustrarlo para explicarlo (O si ya lo hay, pueden recomendarme uno?  Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates