jueves, 10 de mayo de 2018

LAS CONTRADICCIONES DE LA MATERNIDAD

LAS CONTRADICCIONES DE LA MATERNIDAD
Por LuliB para DisneyBabble.com
Dedicada a mis 2 hijas.

Amo verte despertar, ver desde el primer instante esos ojos chinos que se asoman al mundo, y a la vez ruego porque duermas un ratito más, para prolongar mi sueño o para tener más tiempo para mí.
Amo verte crecer e incorporar cosas nuevas todos los días, pero a la vez no puedo dejar de pensar en lo rápido que pasa el tiempo, y en que no hay vuelta atrás para vivir este instante de tu vida.
Quiero estar presente en cada minuto de tu vida para guardarlo en mi memoria, y a la vez quiero recuperar ese espacio propio, que ya no siento tan propio, porque siempre estás presente aunque no lo estés.
Quiero ser la madre perfecta para ti y me lo exijo día a día, mientras que algo adentro mío me dice que cuanto más real y sincera conmigo misma sea, mejor mamá voy a ser para ti. Porque esa mamá perfecta que yo creo que necesitas, se aleja de ésta mamá que te ha tocado , y por algo será, ¿no?
Amo este constante aprender a ser tu mamá, pero me culpo por equivocarme durante este aprendizaje, y no termino de aceptar que sin algunos errores no podemos superarnos.
Amo cuidarte, abrazarte, mimarte y protegerte frente a todo lo que pueda protegerte (y frente a lo que no también) y a la vez me deja exhausta tanta rutina llena de cuidados que se encadenan uno tras otro: desde vestirte, bañarte, darte de comer, cambiar tus pañales, darte remedios y limpiarte los mocos, hasta ponerte límites, educarte, y prepararte para que seas feliz en tu vida.
Amo estar contigo, amo compartir nuestra vida plenamente, y al mismo tiempo, amo estar sola (más aún desde que soy mamá) y amo poder dedicarle tiempo a mis intereses y a mis cosas, mis tiempos de calma y de vida social.
Amo la manera en que me miras y me haces sentir especial, mientras que una parte de mí siempre espera ser mejor aún, porque no puedo permitirme defraudar tus expectativas.
Quiero con todo mi ser que seas un alma libre, auténtica, y lo más fiel posible a ti mismo, y a la vez no sé cómo educarte y ayudarte a vivir en sociedad sin que pierdas nada de tu esencia.
Amo cuando mi corazón explota cuando conectamos porque no hay conexión mayor que la nuestra. Y si... ¡ahí no hay contradicción alguna!
Amo amarte, sin ningún "pero", sin ningún límite, porque por más que me canse, que me moleste, que luche con mis miedos, exigencias y limitaciones, amo este camino que recorremos juntos de la mano.
Amo ser tu mama aunque me cueste lo que me cueste y me salga como me salga. Y me acepto con estos sentimientos encontrados que ahora son parte de mí, y que se despertaron en el mismo momento en que me convertí en tu mamá.


Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates