martes, 16 de agosto de 2011

NOMBRES Y MAS NOMBRES

Una de las responsabilidades que tiene como papas, (Ni yo misma me la creo) es ponerle un nombre bonito a tu hijo. Digo para que mas adelante no te miente la madre diciendo que el nombre que le pusiste se lo pusiste bajo el efecto de las drogas. Como Nepomuceno, "RACEMEX" (Verídico). Y cosas asi por el estilo. Pensamos en varias combinaciones de nombres en uno en dos, que si en español y que combinara con nuestros apellidos además de que no se prestara a apodos ridículos. Cosa que se nos dificulta mas, ya que el papa y yo somos excelentes para dar apodos y motes a diestra y siniestra sin mencionar que somos muy muy albureros. Hace la búsqueda mas difícil de lo que pensé. En los mil nombres que hemos visto nos pusimos de acuerdo en Leonardo. y Guillermo. Pero en niña se ha modificado desde Valentina, Verónica, Sofía, Ela, Ana y Luisa. Y aun no nos ponemos de acuerdo. Igual cuando le veamos la cara tendra cara de Montserrat o cara de chinche y le terminemos poniendo Malintzin jajajajajaja...Mientras muchos se creen con la autoridad de opinar. Los recibimos con una sonrisa, pero la verdad no quiero que nadie externo a nosotros dos le ponga nombre a mi hija. Solo mi esposo y yo, solo espero que cuando nazca se nos ilumine y le pongamos el nombre correcto para ella sin influencia de nadie ni de nada. Porque aqui no va a haber hadas que le cambien el nombre como a Cuca., si un cuento que mi mama me invento cuando era niña, y que me traumo de por vida (No es cierto, bueno un poco) Un cuento en el que una niña se llamaba Cuca y no le gustaba su nombre porque los niños del kinder le decían Cucaracha. Y un hada le ayudo a cambiarse de nombre. NO recuerdo como terminaba y al caso que el final era opcional ya que mi mama me lo invento entre la etapa rem de un sueño porque ya estaba más dormida que despierta...ah como me encantaban esos cuentos...nunca imagine que mi CUCA interior fuera tan molona a la hora de elegir nombre para mi niña.
Por ahí dicen que los niños nacen con un nombre en su destino, espero no apendejarme a la hora de las señales y no herrarle a la hora de la hora. Por lo pronto ELLA (Ela) queda descartado porque le pueden decir “Lela”. Y asi una lista laaarga. Ilumíname Dios mio!!!!


Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates