sábado, 28 de febrero de 2009

Con los zapatos bien puestos.



Admiro mucho a las personas que se proponen grandes retos y los cumplen. Admiro también a las personas que se proponen pequeñas cosas y las cumplen día a día, que la duda los asalta y no les da miedo imponerse a ella. Yo soy alguien a quien las dudas le atemorizan mucho o poco dependiendo de la decisión que se tome. Y sobre todo que la decisión afecta a mi vida a futuro.
Aun creo en el amor.
Pero no creo que el amor, sea motivo suficiente para enterrar las ilusiones y los sueños de una persona que se ama. ¿Por qué me da tanto miedo cuando me hablan de matrimonio? Es verdad que yo nunca tuve un ejemplo por así decirlo de “casa de ensueño” de la familia barbie. (Gracias a dios!) ya que bueno hubiese sido algo tétrico. Pero hablando en serio, yo no tuve mama y papa si no mama y muchos tíos.
Y ahora que se me brinda la oportunidad de formar una familia se me vienen encima cuestiones extrañas, que no me hacen responder del todo si.
¿sera que ya no lo amo como antes?. ¿O quizás no es quien yo deseo para pasar el resto de mi vida? Digo, no quiero un adonis medio pensante ni un intelectual ni un científico loco. Tampoco quiero un galán de telenovela que vea todo de color de rosa, tanto que no pueda poner los pies en el piso. Pero cuando el me lo dijo, me dio temor al pensar: quiero vivir sola, quiero hacer una maestría, quiero vivir de nuevo en la ciudad, quiero viajar sola, conocer otros lugares…estando casada ¿lo podré hacer? Francamente me dio miedo.
Acepto, soy una jotita.
Una jotita soñadora, que todavía cree en magia.
Ahora, ¿estaré haciéndolo bien? Aun aspiro salir de este lugar, que la verdad nunca me gusto pero si no me gusto ¿Por qué no me he ido?…no lo se. Aun quiero hacer lo que siempre soñé, dibujar, e ilustrar pero tampoco he hecho mucho por lograrlo no se que me pasa y no se que hacer. De hecho nunca he buscado casarme, yo con vivir con alguien me basta, y ponle, que tendría que hacerlo para conseguir una casa medianamente bien.
Pero ahí entra superando los demás miedos, algo que me aterra aun mas:
Que su familia, quiera celebrar MI boda, como les da SU gana. Si.
Aun pasa en nuestros días. Platique con mi mama acerca de ello y me dijo algo que me sorprendió y que nunca dude: DEFIENDE TUS SUEÑOS.
Lo que no sabe, es que cuando lo hice hoy. El no me apoyo.
Solo le levanto y dijo: Pues entonces, cada quien por su lado mejor.
Y me dejó ahí sola, delante de su mama, que por cierto, ya hasta el salón tiene pensado . Y que hizo que me defendiera cuando dijo:
“No me digas, que te vas a casar con tenis”….


Y yo que pensaba que unos Dr. Marteens o unos converse se me verian chidos.


Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates