sábado, 28 de febrero de 2009

RESUMEN DEL MES DE FEBRERO (mes del Amor-tis)

Ahora si, estoy dispuesta a llevar diariamente mi blog, y ahí del que se interponga en mi camino porque lo muerdo. Este es un pequeño resumen de lo que paso este mes de febrero.

Por ahí de los primeros días, ya entrados en la crisis y sintiendo que el primer mes nos comía y que no saldríamos de el, llego el 14 de Febrero.
Llego sin muchas ganas en lo que a mi respecta, Richi y yo, compartimos un regalo para todos, un detalle para endulzar la amargura que nos tenia seca la boca y la garganta desde que inicio año.
La crisis, se sintió personalmente porque en el trabajo solo le compre un detalle, a los mas allegados, y en secreto, les di su regalito. Ni ganas me dieron de hacer cybertarjetas ni un diseño para el blog ni nada, yo se que no es bueno estar así, pero en realidad que este día ya esta para mi demasiado comercializado, igual puedo decirles que las quiero y los quiero cualquier otro día, y que no necesito mercadear mis sentimientos en cosas tan frívolas.
Y no es que sea “hija del che” como me dicen en el trabajo, ni que lo haga para llamar la atención, es que simplemente no me late y ya. Eso si como todos los febreros el ambiente te torno rojo, por tanto globo y chocolate entremezclado con mamaditas mercado lógicas, a unas les llevaron serenata, a otras rosas, y asi. Richi y yo decidimos no darnos nada, antes nos dábamos detalles, pero no nada mas el 14 si no cada 24 del mes, con tanto 24 después de casi 5 años, y la pausa que recibimos por lo de su enfermedad, ya no lo hacemos, es momento de comenzar, le dije. Y quedamos que para el 24 comenzáramos a hacernos cartas y ñoñerias que cada uno ideara, créeme que es relajante hacer algo por hacer, aunque el trabajo para esta fecha arrecio y grueso ya que por la crisis, los gerentes de la radio subieron las metas de ventas y mi jefe anda que no lo calienta ni el sol, así que ya ha 28 de este mes no hemos podido entregarnos nada, pero no por eso dejamos de hacerlo, a mi me esta costando trabajo porque tenia un resto que no hacia cositas asi, digo, si se pierde la costumbre.
Y comienza carnaval cuando menos lo esperábamos, que por cierto mucha gente no se si mas que de costumbre, vino a verlo y me llamo la atención que había no solo turistas estadounidenses si no también nos encontramos, alemanes, españoles y hasta ingleses, bien por ellos y por algunos negocios que hicieron su agosto, tendré que pensármelo para el próximo año poner un puesto de chucherias por ahí, Mazatlán estuvo a reventar, obvio los hoteles cobraban las perlas de la virgen por hospedarse en ellos, el desfile estuvo bien y por primera vez la radio, fue patrocinadora y aunque uno piense, no que no hay dinero? No lo se, lo que si se es que como la deuda externa hay contratos jugosos de intercambio, para toda la vida. De mis deudas pues he estado saliendo a fuerza de mirar y no comprar y aunque la vanidad me llame, es mas la preocupación que tengo acá en casa, y la fuerza de voluntad que me anima a no malgastar dinero “de oquis” como se dice por aquí, en Mazatlán.
Paso carnaval, y con ello vinieron los planes para un cambio drástico de vida, que explique en el apartado de mas abajo, pero ahora que lo pienso, no será que estoy inventándome un pretexto para salir de mi casa porque la neta vivir con tanta gente enferma de una u otra manera… no, mejor le diré que la historia no creo que sea similar y que “el amor en tiempos de crisis” no pegue como el de “el amor en tiempos de cólera” y aunque ya habíamos encontrado una casa en un buen lugar, buena, bonita y ubicada, mejor que nos esperemos a que la situación cambie y que a su mama se le olvide un poco esa idea controladora de organizar pachangas donde no le incumbe, al fin y al cabo, ella ya tuvo la oportunidad de casarse como mejor quiso. Ahora que nos deje en paz, aunque, mirando las cosas fríamente, si Ricardo no defiende las ideas de los dos. Dudo mucho que esto acabe en “Vivieron felices, comiendo perdices para siempre”.

Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates