miércoles, 13 de octubre de 2010

OCTUBRE

Ya comenzó, y la verdad en las tardes el calor sigue, un poco mas soportable, pero no se nota mucho o no se ha enterado el calor que ya no le corresponde estar aquí. Octubre es mi mes favorito, siempre lo ha sido, aunque me gustaría pasarlo pues aunque sea una vez en Morelia, con el festejo del día de muertos. Que muchos me han dicho que mas que festejo parece media peda. que ya no es lo de antes, cuando mi mamá lo conoció por primera vez.
Me viene a la mente muchas cosas, como son las calaveritas de dulce, el chocolate calien-te, el pan de muerto, que por cierto este va a ser el primer año que aprenda a hacerlo. Ya me lo propuse y por supuesto que voy a a prender a hacerlo ya que ningún lugar lo vende como me gusta. Por lo menos aquí en Mazatlán, la gente o los comercios o que se yo, creen o tienen la firmeza de que así es el pan, con sabor a naranja, o chocolate, o con ajonjolí o que se yo. Y miren la neta no es que sea sangrona...bueno si. La verdad esos panes con sabor a naranja se me hacen una cualquierada. Ahí si para el pan de muerto, me gusta más el original el de anís. (Sin albur).
Al menos que haya vivido en un error total toda mi vida, el pan original de muerto, el de azúcar con los huesitos y la bolita arriba (que me robaba cuando nadie veía) es de anís con no se qué otras cosas más, ni de chocolate, ni de ajonjolí, ni ningún invento mercadológico existente y menos de sabor naranja. No soy cuadrada eh? simplemente es que sabe muchisisimo mejor el anís con el chocolate al sopearlo. No concibo o por lo menos mas bien mi paladar no concibe la combinación de algo caliente y suave como el chocolate el sabor del cacao combinado con algún cítrico como el de la naranja.
Y para los que no me crean, (No sé si en algún otro país se venda como "novedad") Pero ahí les va la receta original, para el pan de muerto. Hagan la prueba, y me dicen que les parece.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates