lunes, 22 de junio de 2009

APOLITICA NO REDENCION

Bueno, no. no creas que estoy loca simplemente algo me llamo la atención, ahora en la mañana ya iba como siempre caminando entre ensoñaciones intoxicada aun de poesía nocturna, escuchando (como debe de ser) a todo volumen, mi música, -no se ustedes pero me gusta mucho aislarme de todo a mi alrededor antes de ir al trabajo- y que se sube “Dinorah” la diputada al Pan, de este distrito. “ah que bien!, basura política” -pensé-como si no hubiese sido suficiente la bastante que callo después del ensayo de ciclón que tuvimos el viernes pasado y que por cierto ahora si que el viento se llevo, no solo la costosa publicidad política que anda contaminando todo Mazatlán, si no, que por poco se lleva a unos cuantos, cuando lo mal colocados y mal intencionados, espectaculares con las caras hipócritamente sonrientes se cayeron, cerca de una escuela, en una cancha comunal, en un área llena de niños, y otras tantas volaron por ahí, quebrando ventanas etc etc, y también se llevo la dignidad de nuestra comisión federal de electricidad (CFE) al demostrarle a la ciudadanía que nuestros impuestos se lo pasan por la cola -como si no supiéramos- y no han servido para nada. en fin, el caso es que la tipa esta se subió a hablar de su propuesta bla bla bla, obvio no la escuche porque no me quite mis audifonos, abria la boca y solo vi como sus acarreados, le tomaban fotos, sonreían como idiotizados, saboreándose el jugoso dizque puesto o trabajo que durante tres años saborearían, (si es que ella se acordaba de ellos, cosa que dudo mucho) eso si uno sostenía un megáfono, con el que ella hablaba, y sonreía. Al final termino con un apretón “apretón” de manos, entre comillas porque obvio te saludaba como si uno se hubiese hurgado la nariz antes de darle la mano. Y se iba, dando las gracias y caminando convencida que convenció. Yo solo sonreí, la persona a mi lado -supongo simpatizante- asentía, y me digo a mi misma, ¿pensara lo que va a decir, en su camionetota del año, mientras se posa en otra parada de camión? ¿habrá sacado la cuenta del numero de nosotros por el que pagamos -en caso de que resulte elegida- su sueldo y se le habrá llenado la boca de baba? No hice mas que imaginármela pidiendo un pañuelo, y gel desinfectante limpiándose con cara de asco, preparándose mentalmente a subirse a otro camión urbano, junto con la prole, pensando en que chingados tiene que hacer ahí para ganar mas lana….

Se los dejo de tarea.
Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates