viernes, 5 de junio de 2009

DE REMEDIO CASEROS


Ahora que estoy descubriendo el mundo culinario, y que todo es nuevo para mí pues inicie, con las recetas cortitas y sencillas ah pero ete aquí que anda la cosa que arde en lo que se refiere a enfermedades estomacales, y pues Yayo, (aka Rico,) anda de la patada, así que decidí consultar a mi tía, sobre que cocinar para él, (y no empeorarle las cosas. Me dijo mi Tía que hiciera atole. Nunca lo había hecho (contando con que el atole ni me gusta) pero lo intente, según él, le cayó bien. Y bueno dada la sinceridad con que nos manejamos sé que no lo hizo para herir mis sentimientos, Aquí les va la receta
ATOLE QUITA DOLORES DE PANCITA (JE)
INGREDIENTES:
1. MAIZENA –FECULA DE MAIZ- (Una o dos cucharadas depende de lo espeso que te guste).
2. VAINILLA (UNA CUCHARADITA)
3. AZUCAR (AL GUSTO)
4. LECHE (MEDIO LITRO)
Nota: Las proporciones es para dos personas, ya si quieres hacer un litro es cuestión de calcularle.
MODO DE PREPARACION:
1. En un recipiente alto, a fuego lento se pone la leche, el azúcar y la vainilla, hasta que suelte el primer hervor, ya que suba la leche sin dejar de revolver se disuelve la cucharada de fécula, moviendo por tres minutos, para que se disuelva, y no queden grumos, se espera a que suba de nuevo y se apaga.
2. Servir. O esperar a que se enfrié antes de probarlo no les vaya a pasar como a mi que me queme la lengua.
Y listo, tomarlo tranquilamente, y relax, quizás no cure milagrosamente el dolor de panza, pero si no has comido en días, y necesitas un poco de dulce, te hace un buen favor. Espero que sea de ayuda, prometo la próxima hacer foto.
Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates