jueves, 15 de octubre de 2009

LA DISEÑADORA, SALE DEL AIRE


Bueno, tenia que pasar algún día no? Nunca he sabido tomar los cambios, ni los buenos ni los malos. Siempre lo he dicho y aunque me considero una persona flexible a veces las ganas de gritar y mandar todo al caño son superiores a mi. He pasado la ultima semana de Octubre mi Octubre de una manera muy rara, cosas felices me han pasado, tranquilidad y cosas tristes como la muerte de un compañero, personas que conocemos pasan por nuestras vidas y a veces cuando ya no están, ya no las percibimos Hoy he entrado a las filas de los millones y millones de desempleados, que hay en el país, y supongo que en todo el mundo. ¿De quien es la culpa? De los pendejos de Juarez del corporativo por pensar que son unos chingones? y que pueden prescindir de mi con la mano en la cintura? No. De el país que lo manejan con las patas miles de pendejos que creen que pueden prescindir de mucha gente solo para hacerse ricos? No. De un pinche presidente rico que no tenia mas que hacer y creo una guerra que aparte de gastarse en las arcas del mundo, se llevo de pico a miles y miles de vidas? No. Mía? No. De Dios? menos. No hay quien culpar no me apetece declararle la guerra por mi mala suerte a nadie. No me apetece ni siquiera sentirme menos o mal por lo que esta pasando. al fin de cuentas solo soy un numero mas, me toco bola negra y me toco marchar, derechito para la chingada y el motivo? el mismo cancer que esta comiéndose a la sociedad en este momento : RECORTE DE PERSONAL porque seguían se han perdido 4 millones de pesos y no hayan como recuperar los. No se que tan difícil es perder 4 millones de pesos de una persona que paga renta de un millón mensual por estación, de radio. Pero supongo que le dolió mucho -los millones- para prescindir de sus empleados y por lo mismo, dejarnos sin trabajo a varios. Ya lo veía venir, digo no para mi. pero bueno ahora las cosas en la estación están de la chingada todos tiemblan cuando suena el teléfono y Clara les dice : Te habla Julio -el director-pobre para ellos también por que no tienen la culpa ni su jefe ni el dueño al fin y al cabo cada quien ve por sus intereses. obvio tengo el orgullo herido, bien herido. Pero bueno si ellos creen que pueden resolver todo de esa manera y que ahora se encargaran "a larga distancia" de los diseños y se ven tan chngones para eso, simplemente callada y tragándome el coraje recogí mis cosas, todo mis diseños y mi trabajo de tres años. y me fui. Me siento con la conciencia tranquila, no soy ni la primera ni la ultima que le pasa a esto por desgracia esta a la orden del día, todo esto pero que mas da? Llorar? No. me pensaba salir -aunque no tan pronto- en cuanto las cosas estén mejores, pero ahora viéndolo desde este punto de vista, las cosas no van a mejorar, uno tiene que mejorarlas por su propio bien, puedo estar agradecida de que este trabajo me dio mi casa, y por ella y por mi esposo voy a luchar, no me voy a quedar haciendo me pendeja a ver que cae, no. Voy a ver de que la rolo pero la rolare, freelance, o a ver de que. Por lo pronto, ya llore ya me calme, me traje MIS cosas a mi casa, y bueno si se quedaron con trabajo pendiente pues allá ellos, que nos dijeron que para mañana ya no querían vernos. Que Dios nos agarre y los agarre aunque sea de las nalgas, Voy a tomar las sabias palabras de las mujeres que ya tienen años ahí. !Hija se siente feo que te den una patada en el culo, pero es lo mejor que te haya pasado, no es bueno para ti hacerte vieja en una empresa donde te tratan como cosa y no como empleada" obvio, no es la primera vez que lo oigo, ya que Don Pepe (Mi papa adoptivo) me decía, hija, no te quedes mas que lo suficiente para irte de aquí. Vete a un trabajo mejor estos no valen la pena. Y bueno aunque mi plan era estar estable por lo menos hasta que la situación económica mejorara, pues ni modo. Aquí estoy con tres cajas a mi espalda, una historia mas, que contar en mi currículum y un par de alas medio entumidas, pero con ganas de volar a ver que me depara el destino por ahí. Me siento triste. pero no rendida...y solo me resta decir, sintiendo como un publico me aplaude, porque oír, en "radiopasillo" que se sorprendían que yo me fuera si hacia tan bien mi trabajo... es GRACIAS...TOTALES. Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates