viernes, 10 de enero de 2014

PALABRAS ATORADAS EN MI GARGANTA

Hola. tengo mucha necesidad de decirte muchas cosas, cosas que ya te he escupido con coraje, que te he dicho de buenas y de malas. Cosas que a veces se me atoran en la garganta y que no se como expresarlas ya, sin querer oírme cansina y repetitiva.

Yo creo que eres un buen hombre. No tienes vicios, no tienes una mentalidad mediocre ni machista, me tomas en cuenta para muchas cosas, si no es que para todos. tengo entendido o se que no haces cosas a mis espaldas sin antes consultarme lo mas mínimo. Te esfuerzas por hacernos a mi y a tu hija la vida mas fácil, mas llevadera. Aun no descansando tu.

Se que tienes un corazón muy noble, que te gusta mucho el fut y mueres de ganas por jugar, y que te hace sentir mal no poder hacerlo. Que es un sentimiento que sin merecerlo vas a tener que cargar. Se que te frustras y que quisieras que las cosas fueran diferentes. Créeme que a mi me gustaría mucho que pudieras de alguna manera distraerte como quieres sin que por ello pongas en peligro tu salud.

Eres un Papa amoroso, paciente con mucho amor por Sofía, se que te sacrificas por ella, le tienes paciencia y tu amor para ella es incondicional. No puede pedir un mejor Papa que tu. Aunque seas medio barquito. Se que cada paso que das, cada desvelo y esfuerzo lo haces por ella.

Se que como esposo, eres un hombre ejemplar, que muchas veces parece que lo que haces y demuestras no da fruto. Que crees que lo que haces por mi no es suficiente. Se que te desvives por mi, que me quieres y que aunque no lo demuestres de la manera convencional, lo haces con acciones todos los días. Se me también que haces uso de tu grande paciencia para soportar mi mal carácter, mi mala actitud, mis malos recuerdos. Y que me apoyas aun cuando mi propia familia no crea en mi.

Eres un buen hijo, el mejor de los tres hermanos, ya que estas al pendiente de tus papas sin pedir nada a cambio, que yo se que si tu tuvieras de mas de mas se lo darías aunque no lo necesitaras. Y eso hace que tus papas sientan que pueden contar contigo todo el tiempo. Yo se que es difícil para ti que las cosas entre tus dos familias no estén bien. Y que quizás estes haciendo lo mas posible para hacer encajar.

Yo quiero que sepas que estoy consiente de todo eso, aunque no lo parezca. No tengo justificante ni nada mas que pedirte, que me dejes salvar mi dignidad. Durante años, me he quedado callada aceptando-aun a regañadientes- tus reglas, que si llegaba toda acalorada a visitarte para comer, lavaba los platos, recogía y ponía la mesa, me chutaba todos los domingos días familiares aunque quisiera pasar contigo a solas. Me tragaba la comida, después de un pleito familiar entre tus papas, hermanos papas, etc etc. Aguantaba gritos, y sombrerazos entre ellos, cuando las cosas no andaban bien.

Me aguante que me juzgaras severamente cuando decidí salir cuando estabas enfermo una vez. Y te rogué para que volviéramos. Me aguante que me dejaran cuidar a Daniela sin yo tener el porque cuando quería cuidarte a ti. Entre a Rifas deje que abusaran de la confianza para pagar gastos que al final de cuentas no me correspondían sufrir ni siquiera disfrutaba. La vida que llevan tus papas compartía el peso contigo que siempre recae sobre tus hombros. Lo pude aguantar hasta ahora que llego Sofía.

Porque Sofía es mi prioridad, mi vida, mi luz y mi motivo para seguir adelante, y si una situación lo requiriera seria capaz sin dudar de darle la espalda a mi familia solo por ella. No se, quizás yo tenga otro concepto de lo que es la lealtad familiar. Y también este año quiero tenerme lealtad a mi. Es por eso que me molesta que tu a veces digas que “Por tus papas no hay problema” y que se pongan en un plan de “perdonavidas” cuando ellos fueron los transgresores de la paz y cordialidad familiar que había. 10 años agache la cabeza asintiendo a tus ideas de que “Tu mama no era sirvienta, ve y dile que tu lavas los trastes” “Nadie esta aquí para ser esclavo de nadie” ve y recoge /o pon la mesa. Accedí siempre, enojada pero siempre accedí. Me aguante los berrinches menopaúsicos o de desesperación e tu mama el dia que nos corrió a todos. Cuando tu estabas sin ver. Accedí, calle, olvide los insultos, las humillaciones. Y me duele de corazón que tu minimices mis sentir. Mi dignidad. ¿Pero sabes que? Ya es hora de que por mismo que no quiero que Sofía sufra lo mismo, recupere la mía. No se de donde no se como, he decidido a yo misma tomar terapia. A sacar lo que tengo mal. Pero a no volver a permitir que me hagan ningún mal. Yo no se en que vaya a terminar esto. Igual prefiero terminar bien que peleando, que odiándonos, que insultándonos. Pero de verdad quiero recuperar mi dignidad. ¿Cómo le voy a enseñar a Sofía a ser digna de respetarse cuando no puedo ni hacerlo yo misma? Es por eso que trato y hago un gran esfuerzo por llevar la fiesta en paz. Pero de eso a permitir que tus padres tomen una actitud de perdonavidas siendo que ELLOS son los que están mal. No lo voy a permitir mas. Quiero decirte Ricardo que te amo con todo el alma pero que ya debo aprender a amarme mas a mi misma para poder amar a los demás. Así que te comunico que lo que hablamos el 24 de Diciembre, no es en vano. Estoy aunque me duela bien dispuesta llevar esto a las ultimas consecuencias. Aunque me duela, aunque eso implique ver a Sofía por separado. Pero he prometido amarme a mi misma. 


Quizás no me veas en serio ni me tomes en cuenta para darme mi lugar, al fin de cuentas el lugar que yo me de, es precisamente ese. El que yo me de, porque ya me quedo claro que la Dignidad por mi cuenta corre. Y lo que Sofia vea en mi lo aprenderá y no quiero darle la imagen de una mujer doblegada y sumisa si no de una mujer mentalmente estable y que se ama a si misma. Aun te amo y te quiero. Pero me debo querer mas yo.



Papillón

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates